sábado, 28 de mayo de 2011

Pobreza y Limitaciones de la Versión Historiográfica Oficial sobre la Conquista de América


Tres visiones que amplían y enriquecen la tesis oficial sobre el descubrimiento y la conquista de América:
  1. Una versión vertebrada según la consideración del acontecimiento de la conquista como genocidio por Alfonso Klauer: "En las garras del Imperio."
  2. Un discurso ortodoxo católico como arquitectura conceptual sobre la que se instala el descubrimiento y la evangelización de América por Vicente Sierra: "Así se hizo América" y "El espíritu misional de la conquista."
  3. Una hipótesis de carácter discreto o reservado acerca de Colón y sus viajes hacia las Indias por Simón Wiesenthal


Algunas sospechas dignas de estudio

¿Por qué las carabelas llevaban la cruz templaria en sus velámenes?
Teniendo en cuenta que Colón estaba casado con la hija del Gran Maestre del Temple Diego Palestrello refugiado en Portugal ¿se puede colegir que tuvo acceso a los supuestos mapas secretos que los templarios tenían sobre el "nuevo continente" al que habían arribado tiempo antes?
¿Quién financió realmente la expedición de Cristóbal Colón?
¿Cómo podría articularse la llamada "leyenda negra" sobre el descubrimiento —actualizada en la hipótesis del genocidio— con los argumentos ultracatólicos de Vicente Sierra sobre el tono cristiano y positivo conferido a la epopeya de la conquista?
¿Qué vinculación existe entre la expulsión de los judíos de España, la recuperación de Granada y la misión de Colón hacia las Indias, todas ocurridas en 1492?
¿Fue trasladado el Grial ( como objeto posible, como símbolo o como mensaje escrito ) a América?
¿Justificamos el progreso cultural mediante los choques violentos de civilizaciones?
¿La mixtura étnica de españoles y nativos americanos representa un proyecto de dominio en contraste con la ausencia de fusión racial en América del Norte, o es al revés?

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