martes, 21 de junio de 2011

David Icke: Una Cosmovisión Estructuralmente Coherente


Las conferencias de David Icke son épicas y coherentes. Recordemos la definición de la verdad como coherencia interna o morfológica que da el filósofo Otto Neurath. En este sentido, no hemos visto una exposición más sustentable y al mismo tiempo abrupta —"lo brusco" viene a suceder o a suplantar a "lo revelado"— de la conspiración illuminati que la de Icke. Ella vertebra un torbellino de datos, les confiere una teleología o convergencia rítmicas al mismo tiempo que les propone un origen solidario y consonante. 
Cavilando...

¿Es ineludible la apelación al argumento de las razas alienígenas para justificar la falta de empatía de la élite? ¿Qué mueve al mal? ¿Hay un satanismo decadente, el del mal por el mal mismo? ¿De qué otras inquietantes hipótesis es eufemismo la teoría reptílica? ¿Hace declinar la denuncia anti-capitalista hacia la inmadurez, la tesis "marciana"? ¿Cómo compatibilizar el mensaje neo-acuariano de la energía (de Icke) con la militancia anti illuminati? ¿Cuánto de culto personal hay en la elección de la simbología de Icke? Si la cosmovisión de David Icke es mero corolario de una visión esquizoide particular, ¿por qué engarza entonces con tanta fluidez las distintas corrientes informativas? Después del anarquismo epistemolgico de Paul Feyerabend, ¿con qué argumento solvente es dable repulsar el relato historiográfico de Icke?

Vídeos

jueves, 16 de junio de 2011

El Aura del Objeto Estético en Disonancia con el Constructivismo Radical

La realidad ha sido consensuada como racimo de objetos. Desde la "Crítica de la Razón Pura" de Kant, el opuesto, la cosa, lo concreto, lo fijo, lo sólido o el nodo, ha sido quebrado. La ciencia renuncia a lo visceral, a lo cóncavo, a lo semántico, a lo umbrío, a lo íntegro, y hace su opción por lo fenomenológico.

Jean Piaget acentúa el problema de la partición cósmica en fenómeno y "cosa en sí", al narrar al objeto como construcción psíquica evolutiva. El objeto existe en tanto que es erigido o hecho por el sujeto como región o zona no transparente, como coto o coordenada estable.

Paul Watzlawick amplifica la epistemología genética llevándola hasta sus límites gnoseológicos: el constructivismo radical. No hay cosas, no hay "ahí"; la realidad es imaginaria, por tanto: discrecional.

Paul Watzlawick
Jean Piaget
A esta tendencia óntica responde un concepto de Walter Benjamin ("La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica"). Allí se postula al objeto artístico como unívoco e irrepetible. El clon, la fotografía, la imagen de un objeto, ya no lo son. La imagen de una obra estética deja de ser irrepetible, pierde el aura.

jueves, 9 de junio de 2011

Ingeniería Estratégica de la Red de Sociedades Secretas

El sistema Illuminati de Sociedades Secretas es Descongestionado, Iniciático, Piramidal, Dúctil y Mimético

Iniciación Babilónica
Teoría de Sistemas 
Las ideas-fuerza que activan el panal o conjunto de logias y estamentos paralelos, superpuestos y flotantes, como un tejido orgánico, son: la Iniciación Individual, la Integración Mimética, la Teoría General de Sistemas y la Dialéctica Hegeliana


 Pautas de Coordinación       Diacrónicas y/o Sincrónicas

La jerarquización por grados (los 33 clásicos) es de orden individual. Hay agentes de distintos grados -individuales- en las diferentes áreas operativas. Los individuos reciben la iniciación según su capacidad de maniobra y su categoría de linaje (Iniciación Individual). La integración o mímesis individual no afecta al mecanismo ni compromete la lealtad a la causa. A esta fusión con el contexto se la puede describir como proceso de aletargamiento conveniente. Lo mismo se puede aseverar de las áreas (Integración Mimética)  
La red de áreas constituye un sistema o circuito. Se trata de un modelo arquitectónico y táctico social donde los nodos o elementos valen según sus conectividades, tensiones mutuas y posiciones dentro de la matriz (Teoría General de Sistemas) 

G. Hegel

El eje conductor o agenda general viene suministrado desde el linaje. El linaje se preserva y se cultiva —se cría— y tiene objetivos de alcance histórico prolongado (siglos, milenios). Las relaciones entre los individuos de los diferentes grados no afectan las relaciones de los mismos individuos según los roles que ocupan en las distintas áreas. Los conflictos ideológicos, interpersonales y entre áreas muchas veces priman sobre la decisión o inclinación de dichos conflictos hacia alguna o algunas de las facciones implicadas (Dialéctica Hegeliana)

martes, 7 de junio de 2011

Enigma intuitivo sobre las coordenadas geográficas en donde irrumpirá en público el falso profeta del NOM

El Nacimiento de Venus / Sandro Botticelli
La Concha es el símbolo del Camino Jacobeo o de Santiago: máxima ruta de peregrinación medieval entre Francia y la ciudad española donde se asevera están sepultados los restos del apóstol Santiago

Compostela significa Campo de la Estrella

Venus: la Diosa tántrica, Isis, Kali

¿Hará su presentación pública el mesías de la banca y de la era de acuario en Santiago de Compostela? ¿Nos harán creer que la humanidad hará contacto oficialmente con seres de las estrellas (OVNIS) en esta ciudad?

lunes, 6 de junio de 2011

La Abstinencia, la Hipertrofia y la Secularización Genital como Herramientas Geopolíticas


La primera distorsión de la libido con fines estratégicos que mentamos es la negación del tráfico carnal. En esta doctrina se atribuye una cualidad intrínseca maligna a la materia (al ser) y, por tanto, se condena la maniobra venérea como intensificadora de la multiplicidad.



A este sendero tanático contestamos con la obra de vanguardia de Wilhelm Reich. El orgasmo opera como descentralizador de la pulsión libidinal crematística propia del capitalismo.


La segunda distorsión es la hipertrofia de la cópula y del cuerpo elemental promovidas por los cultos tántricos de la Diosa y la práctica del ritual orgiástico babilónico del Hiero Gamus. Es un camino pornográfico y disolvente que acaba en la bestialización ética e incluso biológica.


 A esta segunda desviación sexual se puede contraponer un texto sobre las doctrinas monistas religiosas (no dualistas) de David Loy, ya que los ejercicios sensuales de acoplamiento cultual masivo se apoyan en las concepciones binarias o bipolares de la existencia corpórea. 


La tercera degradación de la energía plural cósmica se consuma mediante la imposición de una estructura artificiosa de familia monogámica pétrea y desgajada de su sacralidad vital (secularizada, imperial, episcopal). Esta corriente viene encabezada por el Magisterio Romano y los grupos más reaccionarios de la Iglesia Cristiana como TFP (Tradición - Familia - Propiedad)
A esta postura oponemos una obra clásica de Friedrich Engels sobre el origen de la familia, la propiedad privada y el estado, donde se desguaza a esta institución como la célula elemental del sistema de mercado capitalista.

Conclusiones Provisorias

Decimos NO al amanecer de una costumbre sexual de extracción solar marciana ascética en tensión dialéctica con una praxis erótica lunar, pagana, venusina y tántrica. 

Decimos NO a la propuesta familiar del tradicionalismo conservador ortodoxo de la Iglesia por ser una de las causas de la prosperidad de la gestalt burguesa económico-financiera.

Estamos por un Equilibrio Psico-Social Humano versátil, evolutivo, abierto y amoroso, y por una morfología familiar coherente y dinámica que coadyuve a la felicidad de la especie.

El NOM y la Civilización de la Madre durante el Kali-Yuga

Aquí revelamos el secreto más terrible del NOM, la imposición de una civilización de la madre


 


Lo que se oculta detrás de todas las cáscaras, máscaras graduales, escalafones piramidales, redes financieras, sociedades discretas religiosas, logias, grupos illuminati, contraespionaje sinárquico, arquitectura social subcutánea, ingeniería social, geopolítica reservada, ufología conspirativa, teoría reptílica, convergencia global; es la devoción a la Diosa Madre: Isis, Kali, Cibeles, Deméter...

Empecemos por el matriarcado. Para consultar su definición histórica ver el siguiente enlace:


La intención es el retorno a una edad matriacal pagana de culto orgiástico, "antropófago", lunar y agrícola. Estas dos obras: "El Matriarcado" de J.J. Bachofen y "Shiva y Dionisos" dejan en evidencia lo dicho. Concentremos la mirada en un grupo de intelectuales y eruditos que sean tal vez arquitectos de este plan de precipitación de la civilización en el Kali-Yuga: El Círculo de Eranos.


Para saber qué es el Círculo de Eranos visite este enlace:


He aquí la fotografía de la propietaria del lugar de reunión del grupo:












La señora Olga Fröbe-Kapyeyn. En la imagen de la izquierda la vemos con el pensador y psicoanalista Carl Gustav Jung

Este conjunto selecto de pensadores ( Eliade, Moshe Idel, Corbin, Schroedinger, Jung, Prigogine, Suzuki, Hugo Rahner... ) se reúne una vez al año en Suiza. De dichos simposios o congresos iniciáticos resultan obras o textos. Ofrecemos ahora la tapa del último trabajo del grupo:

En castellano: ¿Dios o Dioses?

Trabajan sobre la dualidad o no dualidad como alternativa. Debemos decir entonces que un asunto es la crítica al monoteísmo patriarcal exotérico de los cultos institucionales, por ser sostén del Orden Financiero Esclavista ( algo ha explicado sobre el punto Max Weber en su obra "La ética protestante y el espíritu del capitalismo" ), y otra muy distinta la demolición del concepto de Dios para el paso a una religiosidad andrógina de devoción a las fuerzas venéreas.

¿De qué orden es la crítica al monoteísmo que emana del grupo? 

¿Por qué decimos que tiene carácter discreto este círculo? Leemos en una entrevista a uno de sus miembros "Andrés Ortiz-Osés":

"Por lo que respecta a la masonería, el propio Eranos tiene algo de iniciación masónica de carácter simbólico. Por otra parte, también hay obvios vínculos de algunos miembros del Círculo Eranos con la masonería, así por ejemplo el propio G. Durand es un antropólogo académico, cuya simbología dialoga tanto con fuentes orientales como teosóficas y masónicas. Yo mismo sin ir más lejos, mantengo un fructífero diálogo cultural con la masonería simbólica de Javier Otaola y socios."

He aquí el sitio web:  Entrevista a Ortiz-Osés

Indaguemos acerca de los antecedentes del Círculo:

Mountain of Truth
Se trata de La Comunidad Filosófica del Monte Verità.  A la izquierda anotamos un libro que refiere la historia de esta comunidad utópica Suiza que capturó la atención de muchos intelectuales de la época. 

Sus fundadores fueron:  Ida Hofman, Henry Oedenkoven y Gusto Gräser.


Enlace: Monte Verità

Damos a continuación algunas novelas de grandes literatos europeros del siglo XX que fueron influidas por el psicoanalista Otto Gross, miembro del grupo:



En estas dos novelas: "Bárbara" de Franz Werfel, el autor de "La Canción de Bernadette", y "Mr Noon" de D.H. Lawrence, quien escribiera "El amante de Lady Chatterley", aparece transfigurado Otto como personaje esotérico que predica y promueve el amor orgiástico ( la doctrina del hedonismo y el culto a la hembra )




También el escritor Hermann Hesse fue influenciado por el Monte Verità. En sus obras "Viaje a Oriente", "El juego de los abalorios" y "Demian" toma la figura de Gusto Gräser (integrante anacoreta de la secta) para forjar sus personajes y deslizar las mismas ideas antes referidas.


Para informarse sobre Gusto Gräser este enlace:


El Anacoreta de Monte Verità


De manera que hemos mentado a Carl Jung y a Hermann Hesse y esto nos obliga a mencionar la obra de un diplomático, escritor y esoterista chileno: Miguel Serrano.



Miguel Serrano tiene tres momentos o fases literarias. La primera es la de forjador de una Antología del verdadero cuento en Chile (1938). La segunda es la de los textos, que difunde editorial Kier, donde expone su doctrina ocultista y pagana: "Elella", "La serpiente del paraíso"...


La tercera frecuencia es bastante desconocida y se efectúa por la publicación de obras nacionalsocialistas que edita el sello colombiano Solar, de baja tirada de ejemplares.
Lo grave para nuestra pesquisa es que en su libro "El círculo hermético" describe una supuesta relación iniciática luciferina entre él, Carl Jung y Hermann Hesse.


Damos ahora un listado iconográfico de textos escritos por —o sobre— miembros del Círculo de Eranos:


Los hermanos Rahner, teólogos católicos. Karl Rahner ha sido el teológo predilecto del Papa Juan Pablo II. En su obra tuerce la teología hacia la antropología.

Hugo Rahner, el hermano de Karl, fue integrante del clan Eranos. Analista de la simbología griega.


Preguntamos: ¿La mariología se vincula de alguna forma con la intención secreta de imponer el culto de la Diosa Madre en el Kali-yuga?




Ilya Prigogine, miembro del círculo, explica los fundamentos de su teoría de caología, que coincide con un axioma illuminati: Ordo Ab Caos (Orden del Caos). Erwin Schroedinger: físico cuántico cardinal. Su paradoja del gato nos precipita en una vsisión del mundo donde prima el desorden subatómico y la incertidumbre estadística.


No es difícil entonces colegir quiénes agitan las banderas de María Magdalena detrás del Código Da Vinci. Veamos cómo titula Margaret Starbird su obra sobre el punto:


La Diosa en los Evangelios. Se refiere a la posibilidad de reintegración del aspecto femenino de la divinidad al cristianismo solar y baldío ( T.S. Eliot ) actual.
Recordemos que Eliade en su "Tratado de Historia de las Religiones", describe los cultos de la fertilidad ( agua - hijo - rayo - sexualidad ) como decadentes. Dios se vuelve más figurativo y desciende a la tierra ( demonio, caída ). Los rituales dejan de ser ascéticos y abstractos y pasan a ser orgiásticos y concretos. Según Mircea Eliade una cultura plenamente solar ( Dios Uránico extracósmico y ausente ) se seca, se torna mental y calcinada, pero una cultura exclusivamente lunar ( devoción de la diosa ) sucumbe por exceso y por su condición amorfa y húmeda.
Por otra parte Elémire Zolla (integrante del Eranos) nos deja helados con el subtítulo de su obra "La amante invisible": La erótica chamánica en las religiones, en la literatura y en la legitimación política.

sábado, 4 de junio de 2011

Sobre la Construcción de una Iglesia independiente del Monoteísmo y del NOM

Iglesia significa asamblea, comunidad. Según la interpretación alegórica proto-católica, la Iglesia (cristiana) nació de la herida del costado del Cristo bajo la forma de la sangre y del agua. En la doctrina católica romana, la definición dogmática de Iglesia establece un fraccionamiento de la institución episcopal en tres franjas: la iglesia triunfante, la iglesia militante y la iglesia purgante. 

La postura más radical del conservadurismo eclesial nos llega de la mano de la obra de Maurice Pinay "Complot contra la Iglesia", que interpreta a la conspiración illuminati o masónica como una entente abocada a la demolición de la Iglesia Católica Apostólica Romana. 

En el ala reformista de vanguardia irrumpe la figura descollante del teólogo Hans Kung, que postula una modernización o extensión del concepto de Asamblea. La Iglesia se parte en Iglesia consciente e iglesia anónima. La primera está conformada básicamente por los bautizados, pero la mera condición de especie, otorga a todos los hombres (por todos los cuales dio la vida en la cruz el Verbo Hecho Carne) el permiso o la credencial de pertenencia a la comunidad cristiana. De este modo, la declaración sobre libertad religiosa y cultos no cristianos del Concilio Vaticano II, se compone con un ideario de Iglesia Ecuménica real con proyección hacia el nacimiento de una religión sincrética.
Añadimos una tercera ponencia sobre la Iglesia cristiana, es la del historiador crítico Karheinz Deschner, que en su obra "Historia Criminal del Cristianismo", desmenuza con rigor implacable los errores y las barbaries acometidas por la institución episcopal católica a lo largo de los siglos (inquisición, purgas, cruzadas, intolerancia, discriminación, etc.)
                                                                                          
                                                                                                   CUESTIONES

¿Lograremos distinguir dentro de la evolución histórica de la Iglesia sus aciertos de sus crímenes? ¿Necesitamos realmente la consumación de un nuevo culto ecuménico con el riesgo de legitimar una religión adicta al NOM e incluso mentora suya?

¿Cómo entablaremos un diálogo inter-religioso capaz de conducirnos hacia una edad independiente de los monoteísmos edípicos? ¿Seremos capaces de gestionar una espiritualidad ajena a la propuesta subliminal de la masonería y a la de los fundamentalismos fideístas?


Ramakrishna describía a Dios como témpano. El corazón del hombre es el sol, decía. Cuanto mayor amor a la vida haya en su interior más calor irradiará. El amor del hombre dirigido a Dios (témpano), lo derrite y lo reintegra al océano universal, a la conciencia cósmica, y al vacío

viernes, 3 de junio de 2011

La Contraposición de las Dos Svástikas o la Tensión Cosmogónica entre Negentropía y Entropía

¿Hacia dónde gira el Budismo y hacia dónde gira el NOM?



En la metafísica monástica oriental se habla de la existencia de dos vías: la vía de la mano izquierda y la vía de la mano derecha. ¿No era conjeturable el rumbo del Nacionalsocialismo a partir de la inversión polar de la cruz?
Para la filosofía budista la aceptación de la impermanencia confiere la iluminación. Para el NOM el arraigo y la detención ( el espíritu negentrópico ) en la franja más baja de la vibración energética: lo crematístico, otorga el dominio.

Podemos concluir que la svástika dextrógira solar batalla contra la entropía, por tanto se trata de un símbolo luciferino.

Los Documentales de Chris Everard Bajo la Lupa


Ofrecemos aquí algunos documentales de Chris Everard sobre el NOM. La historia de los Iluminados de Baviera y de las Sociedades Secretas. Las sectas demónicas y su accionar económico y religioso. Los orígenes reservados de la NASA y su conexión con el Nacionalsocialismo Alemán.


      Observaciones

Censurable: El tono acústico de los vídeos, so pretexto de generar impacto cinematográfico, acaba favoreciendo la misma atmósfera panicosa que pretende combatir.
Censurable: Cierto histrionismo e inclinación dramáticas que hablan de un deseo de protagonismo incompatible con la severidad del temario.
Censurable: La Hipertrofia del pesimismo que malogra la intención de concientización operando una sensación de derrota y de temor al fin de cuentas convenientes al régimen imperante.
Meritorio: Los datos son sabrosos, invitan a la composición, incitan a la exploración histórica y gestan un despertar social e individual.
Meritorio: La valentía de la denuncia.

El Otro y el Diálogo como Fundamentos de una Ética Alternativa al NOM


Para oponerse al NOM no alcanza con desplegar un diagnóstico o resistir, ni aún con revelar y denunciar las aberraciones, las injurias, y la maledicencia de sus ideólogos e impulsores, se necesita la elaboración de un rumbo nuevo, de una plataforma epistemológica, y de directrices disidentes y posibles al unísono. Si el orden normativo vigente responde a un proyecto esclavista, y además, dicho orden se apoya en un código ético específico, habremos de construir un paradigma moral optativo para seguir en posesión de la autoridad crítica.
La ética masónica se presenta como una forma hodierna y activa de humanismo. No es cierto, lo sabemos. La trama del poder financiero y religioso, sustentada y creada por la maraña de las sociedades secretas durante siglos, opera mediante la incitación al consumo, a la subordinación, al embrutecimiento, a la violencia y a la resignación ante la oligarquía dirigencial. Es una ética de género, monista, totalitaria. Una ética de los roles laborales apuntalada por una noción opresiva y hegemónica de normalidad. Existe una gramática sistémica que normaliza las disonancias valiéndose de un sistema represivo polivalente: la cárcel jurídica, las doctrinas edípicas, la división internacional del trabajo, la nivelación de amor y sexualidad, la sociedad del espectáculo, el predominio de la ligereza intelectual, la banalización del mal, y el odio. Quizás podamos conjeturar que la distorsión visceral que ejecuta una ética mercantil e indolora acaba reduciéndose a un sólo eje: la difusión de la verdad como conquista racional subjetiva y solitaria ( Descartes). Una revolución genuina ha de cambiar de polaridad dicho eje: estamos forzados a edificar y debatir los parámetros para el alzamiento de una ciencia basada en lo intersubjetivo, una ética de la conversación con el Otro acerca del Misterio del Mundo.

La Verdad es el Diálogo 
El Otro es Nocturno y Fascinante, de ahí el Respeto

Son muchas las voces que proclaman el mensaje esencial que estamos replicando. El pensamiento dialógico de Martin Buber, donde el "yo" y el "tú" asoman como nudos o epicentros, no en tensión dialéctica ni en lucha fratricida como sucede en la lógica illuminati de Hegel y en la del mercado, sino que se contactan mistéricamente a través de la lengua, platican. La conversación no es una instancia transitoria o un método de acceso a la verdad, ES la verdad, es el fin. El esquema histérico del capitalismo aspira a la síntesis, a la convergencia; obliga a la cesión proporcional para el arribo a los puntos de intersección. Vale decir: no soporta la diferencia. Lo que enuncia la corriente dialógica es a la conversación como destino, como hábito continuo, sereno y óptimo. De ahí la relevancia del tiempo en la obra de Franz Rosenzweig. Hemos padecido la abstracción, los modelos, las ingenierías sincrónicas y estáticas. Vamos a por el realismo. Vamos a por la aceptación de la entropía (del tiempo como espacio de habitación de la palabra intersubjetiva). 
Para poder asegurar la mudanza de la epistemología de la Verdad en ciencia del coloquio, habremos de suplantar la idea del otro como imagen y del otro como símil. El Otro es inabordable, de ahí el respeto. El Otro es embajador del mundo ante mí, es enviado y mensajero (por tanto ángel) del enigma. Una ética del diálogo se vertebra por medio de una metafísica del Otro y del Misterio. Aquí podremos fijarnos en la obra de Emmanuel Levinas, de Gabriel Marcel, incluso en la del mismo Heidegger. 
Vayamos más allá de la prudente propuesta de André Glucksmann de una ética del no-mal. Avancemos no hacia la trampa de un nuevo Matema universal siguiendo los confusos periplos de Saulo de Tarso (como intenta Alain Badiou). Procuremos superar el vértigo sintético, ecuménico y pactista y toleremos la otredadtal cual es. Confiemos en la co-espera de la muerte viviendo en el espacio polifónico de la lengua. 

miércoles, 1 de junio de 2011

Posible Réplica al Vaciamiento Semántico Operado por la Deconstrucción

El giro lingüístico / Rorty
La relatividad significacional (o hermeneusis continua) ha desplazado la generación de sentido desde los términos hacia los contextos, y ha desarticulado la intentona de la fenomenología de Husserl de recuperar el objeto mediante la intencionalidad. Resulta de esta maniobra semiótica un declive conceptual y se despeja el territorio ético y epistemológico para la irrupción de una nueva sofística. El divorcio definitivo entre imagen acústica y "cosa en sí" deshabita la lengua y la esteriliza, inscribiéndola en un mero juego contingente y fungible. 

Presencias Reales / Steiner

Cabe presentar al menos una opción ensayística a esta corriente nihilista disfrazada de pragmatismo: la obra de George Steiner "Presencias Reales". En dicha exploración textual, Steiner, reconquista la idea de un nexo auroral o numinoso entre los envases escriturales -las palabras- y sus referentes concretos -las cosas-. Las palabras están habitadas por presencias verdaderas, no son simples cáscaras desconectadas del mundo.


TEMAS EN CURSO

¿Sería viable la búsqueda de un Matema (Badiou) o una ética universal como sustrato para un sistema alternativo al capitalismo y al NOM sin la reconstrucción del lenguaje como herramienta confiable? 
¿Hacia dónde nos precipita el movimiento deconstructivista? ¿La aceptación de la tesis del "giro lingüístico" no socava los estamentos de la praxis democrática real cuyo ejercicio se apoya principalmente en la confiabilidad de la comunicación intersubjetiva? ¿Cuánto perdemos estéticamente en nombre del ansia pueril por el desguace automático?
La censura de la lengua por su condición poética insalvable, ¿obliga un pesimismo post-cultural ineludible? Que la realidad sea asimilada a la metáfora, ¿inhabilita a la palabra como puente hacia el Misterio del Otro y del Mundo?